El 25 de agosto de 2017 dictamos una charla gratuita para los alumnos del instituto bajo el tema “empleabilidad”, a cargo de Antonela Palmucci.

La charla generó gran interés y en pocas horas se completó el cupo de 30 personas.

Entre otros temas hablamos de:

  • La construcción de un Curriculum Vitae
  • Cómo comenzar una búsqueda de empleo
  • Qué cosas busca una empresa cuando busca personal
  • Las entrevistas de trabajo
  • Cuáles son los canales de acceso al mercado laboral

Además hicimos un pequeño trabajo práctico donde los alumnos participaron entusiasmados, y luego debatimos los resultados entre todos, obteniendo conclusiones muy positivas.

Pero sin duda la charla de empleabilidad se enriqueció muchísimo con la participación de los alumnos, aportando experiencias personales y anécdotas de su búsqueda laboral.

Al terminar, todos los alumnos coincidieron en que la charla había superado sus expectativas y aprovecharon para agradecernos y para pedir una segunda parte :)

Estos son algunos de los comentarios que dejaron en Facebook los alumnos que asistieron a la charla (podés ver todos los comentarios en este link: Charla de Empleabilidad (FB) →) :

Excelente la charla, muy interesante!, Muy claros los tips!, Muy amable y muy clara Antonella. Ojalá hagan una próxima charla, yo me anoto!. Gracias por la hermosa atención q nos brindan instituto!!!…

Fue de mucha ayuda, la verdad no me esperaba una charla tan linda ! Antonela una genia!! Gracias por todoooo!! Espero otra muy pronto!!! Saludos!!

Excelente charla y muy enriquecedora por cierto! A la espera de una segunda etapa! Gracias Instituto por estas oportunidades. Agradecida!

Excelente jornada, estoy muy expectante de una proxima charla sobre Emprendedurismo…Gracias a las autoridades del Instituto y a Antonela Palmucci…Vamos por mas…!

Así es que debido a la increíble recepción de la temática de empleabilidad y búsqueda laboral, muy pronto realizaremos la segunda parte, ¡estén atentos a nuestra web y a facebook!