En la actualidad, estudiar y capacitarte para conseguir empleo (o mejorar el que tenés), es bastante más fácil que hace algunos años atrás, y la oferta educativa es increíblemente variada, con multitud de cursos cortos con salida laboral: cursos de salud, cursos administrativos, cursos de diseño, etc. Además, ya no necesitás vivir en el mismo lugar donde se dictan las clases, porque la educación a distancia hace tiempo que dejó de ser el futuro, para convertirse en el presente.

Es así que hoy en día, no sólo podés hacer un curso a distancia, sino que también podés estudiar una carrera completa en forma virtual, sin tener que viajar, y todo desde la comodidad de tu casa, accediendo a los contenidos en forma online.

Buscando en internet, es posible encontrar cursos de corta duración en áreas tan diferentes como Salud y Belleza, Administración, Contabilidad, Gestión, Sociales, Arte y Diseño, etc.

¿Qué ventajas tienen los cursos de corta duración?

En primer lugar, hay que diferenciar entre cursos cortos con salida laboral de hasta 6 meses, y cursos de 6 meses a 1 año. También hay que prestar atención a la cantidad de horas cátedra de cada curso: pueden ser de 20 horas, 60 horas, hasta 120 horas o más. Lo importante es saber que los más breves, te servirán principalmente para ampliar conocimientos sobre un tema que ya conocés, y los demás, para capacitarte en profundidad.

En un mercado laboral tan competitivo, mantenerse capacitado es la mejor manera de aspirar a mejorar laboralmente. Las empresas necesitan personal idóneo y con conocimientos actualizados, es por ello que los cursos cortos con salida laboral no sólo sirven para adquirir conocimientos, sino también para perfeccionar o expandir los que ya tenés. Por ejemplo, si contás con nociones administrativas contables, podés perfeccionarte haciendo un curso de liquidación de sueldos, un curso de monotributo o de gestión impositiva.

Seminario de salida laboral y búsqueda de empleo

Seminario gratuito para alumnos de Institutos Sarmiento, donde explicamos las ventajas de los cursos cortos y cómo enfrentar una entrevista laboral.

Otra de las ventajas es que, por lo general, no necesitás tener el secundario terminado para hacer un curso corto con salida laboral, porque precisamente el objetivo de este tipo de cursos es que puedas conseguir empleo.

Por último, este tipo de cursos te permite estudiar sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dejar tus obligaciones, porque se trata de cursos cortos con pocas horas. Si a esto le sumamos que la mayoría de los cursos se pueden estudiar a distancia, las ventajas son muchas y las posibilidades de capacitarte son mayores a las de algunos años atrás. Por estas razones es que la competencia laboral es tan grande, porque cualquier persona, con ganas de superarse, puede obtener conocimientos de manera rápida y sin gastar mucho dinero.

¿Cursos cortos con salida laboral garantizada?

La principal ventaja de los cursos cortos con salida laboral es que en poco tiempo tendrás los conocimientos y la experiencia necesaria para poder expandir tu Curriculum Vitae y ampliar tus posibilidades de conseguir un empleo, aunque claro, esto dependerá de muchos factores, y nadie puede garantizar la salida laboral inmediata: si alguien te asegura o garantiza que conseguirás empleo haciendo tal o cual curso, te está mintiendo, porque si bien estudiar un curso corto te ayudará a jerarquizar tu CV, el éxito en la búsqueda de empleo radica no sólo en los conocimientos y las capacitaciones que hayas realizado, sino que dependerá de muchos factores como:

  • La localidad donde residas.
  • La competencia que tengas.
  • El rubro o campo de acción.
  • La situación económica y social del país
  • El perfil que esté buscando la empresa.

Por todos estos elementos, los cursos cortos con salida laboral son una excelente opción para mejorar las posibilidades de conseguir empleo, pero en ningún te asegurarán una salida laboral por sí mismos.

¿Cuáles son los cursos cortos de mayor salida laboral?

Entrevista laboral

El mercado laboral está cambiando constantemente, y la competencia por conseguir los mejores puestos de trabajo aumenta de forma sostenida. Es por ello que cada vez sea más necesario estar capacitado, y estudiar un curso a distancia o en forma presencial, es la manera más rápida, económica y efectiva de lograr la ansiada inserción laboral.

Estos son algunos de los cursos más solicitado en el instituto:

Cursos de Salud

  • Auxiliar de Farmacia
  • Secretariado Médico

Cursos Administrativos y Contables

  • Secretariado Jurídico
  • Secretariado Ejecutivo
  • Gestión Impositiva
  • Liquidación de Sueldos

Otros cursos cortos:

  • Recursos Humanos a distancia
  • Asistente Materno Infantil
  • Seguridad e Higiene

¿Buscás otro curso corto? Si ya tomaste la decisión de estudiar y capacitarte, mirá el listado completo de todos los cursos de capacitación laboral y elegí el que más te guste: podés estudiar a distancia (de manera online o recibiendo el material de estudio impreso en tu domicilio), cursar en forma presencial, o en forma semi presencial.