La importancia de estar capacitados

¿Estás buscando empleo y no conseguís nada? Si no contás con la capacitación adecuada seguramente te estás perdiendo muchas oportunidades laborales.

De nada sirve “tirar currículums” si no tenés la preparación suficiente para desempeñarte en las tareas que buscan las empresas.

Las empresas buscan a personas que estén capacitadas en parte para asegurarse de que desarrollen las tareas correctamente, pero también para evitar tener que invertir tiempo en capacitarlas.

¿Qué es mejor para una empresa? ¿Contratar a alguien con conocimientos o tener que enseñarle todo?

Es innegable que tendrás mayores posibilidades de conseguir un empleo si ya hiciste una capacitación laboral relacionada al empleo que estás buscando.

Por eso, la mejor manera de diferenciarse del resto es mediante cursos y capacitaciones constantes.

Sin excusas por favor

capacitaciones-certificados

  • ¿No hacés un curso por la duración? En el instituto tenemos capacitaciones de 2 meses, 4 meses, 6 meses y un año ¡para todos los gustos!
  • ¿Te parecen caros los cursos? Para que veas que esta afirmación es incorrecta, si conseguís un empleo gracias a un curso realizado, recuperás la inversión con el primero sueldo (y te sobra dinero).
  • ¿No tenés tiempo para ir a cursar? Podés hacer los cursos a distancia.

¡No hay excusas para no hacer un curso!

Además el sólo hecho de ver un currículum con varios cursos realizados hablan muy bien de vos, de tu interés por mejorar y por estar al día. Y esto es muy valorado por las empresas.

¿En qué consisten las capacitaciones laborales?

capacitaciones-laborales-sarmiento

Las capacitaciones laborales como las que dictamos en Institutos Sarmiento, permiten obtener conocimientos y experiencia en poco tiempo, algo que de otra manera sería muy difícil obtener o llevaría muchos años de práctica.

Un curso de capacitación puede durar unos pocos meses, o incluso durar a un año, y esa duración puede indicar la complejidad de los temas o la profundidad con la que son tratados.

De cualquier manera y sin importar lo que dure un curso, deberás revisar el temario para ver si es la capacitación que te interesa, y sobre todo, si logrará satisfacer tu demanda de conocimientos y experiencia.

Incorporar conocimientos

Alumnos usando FarmaSur

Alumnos usando FarmaSur

Cada capacitación es distinta, pero todas deberían transmitirte conocimientos útiles sobre un área o un tema en particular. Conocimientos que de otra manera no podrías obtener, o te resultaría muy complicado hacerlo.

Por ejemplo, en el curso de Auxiliar de Farmacia, los alumnos del instituto aprenden a utilizar FarmaSur, un programa que no se puede conseguir en ningún lado, porque sólo lo tienen las Farmacias (y nosotros, que somos los únicos habilitados a dictarlo).

Estos conocimientos son invaluables, porque no tenés otra manera de incorporarlos, y una vez que los aprendés son tuyos para siempre. No importa si no conseguís un empleo en esa área ahora, podés buscarlo más adelante porque ya sabés del tema, y si te olvidás de algo, con una simple práctica volverás a recuperarlos.

Es por eso que nuestros alumnos pueden venir al instituto a practicar incluso después de haber terminado el curso; sin pagar nada extra.

Adquirir experiencia

capacitacion-curso-juridico-tribunales

Visita a Tribunales – Curso de Secretariado Jurídico

Pero las capacitaciones laborales no sólo te brindan conocimientos imprescindibles para trabajar, te brindan también la experiencia del trabajo.

A veces esta experiencia la recibirás a través de las actividades y los trabajos prácticos de los cursos, y otras veces con las charlas de los profesores.

Por eso es muy importante contar con profesores profesionales: porque sólo ellos te podrán transmitir la experiencia real del trabajo cotidiano.

Por ejemplo, nuestra profesora de Secretariado Jurídico es abogada y maneja su propio estudio; nuestro profesor de Seguridad e Higiene es Técnico en Seguridad e Higiene Industrial, y trabaja en varias empresas; nuestro profesor de Diseño Gráfico hace más de 15 años que trabaja para Argentina y el exterior. ¿Quién mejor que ellos para transmitirte toda su experiencia?

Eso es algo importantísimo y fundamental para obtener una capacitación laboral que realmente sirva, pero lamentablemente no todas las instituciones educativas lo ofrecen. ¡Cuidado con esto! Antes de elegir un curso averiguá quiénes son los profesores.

En definitiva, las capacitaciones laborales te permiten conocer de cerca y en primera persona un área laboral concreta y aprender todo sobre su funcionamiento, sus secretos, sus beneficios y sus desventajas, y te permiten experimentar como si ya estuvieras trabajando.

¿Qué capacitación laboral me conviene?

Elegí la capacitación según tus gustos y preferencias

La respuesta a esta pregunta dependerá del ámbito en el que prefieras desarrollar tus actividades y de tus gustos personales.

  • ¿Dónde te imaginás trabajando?
  • ¿En qué negocio o empresa te gustaría trabajar?
  • ¿Cuáles son los temas o las áreas que más te interesan?

Si te gustaría trabajar en un consultorio médico, la mejor capacitación es la de Secretariado Médico, si preferís trabajar en oficinas administrativas, los cursos de Secretariado Ejecutivo y Administración Contable son los más convenientes.

► Podrás encontrar un curso de capacitación laboral para cada área de empleo en nuestra página de cursos.

Cualquier duda o inquietud podés dejarla aquí abajo, en el formulario de comentarios.

 

¡Mucha suerte con tu capacitación!

Y no te olvides que estar capacitados es la mejorar manera de ampliar tus posibilidades laborales, pero sobre todo, te hace sentir muy bien :)