El 2013 fue un año de mucha acción, y entre ellas se encontró una muy especial: la organización del Primer Congreso de Secretarias médicas y Administrativas de Salud.

El proceso fue largo y tuvimos mucho trabajo, pero los resultados fueron increíbles: Más de 200 personas colmaron el Salón Blanco de la Municipalidad de Bahía Blanca para presenciar el Congreso, y hubo una enorme asistencia de toda la región.

¿Quiénes participaron?

  • Dr. Diego Palomo, Secretaría de Salud y Desarrollo Social, Gobierno de Bahía Blanca.
  • Dr. Roberto Santiago, Director del Hospital Municipal de Bahía Blanca “Dr. Leónidas Lucero”.
  • Dr. Carlos Fernández Campaña, Presidente del Colegio de Médicos de Bahía Blanca.
  • Dr. Norman Pasquaré, Comité de Bioética del Hospital Municipal “Dr. Leónidas Lucero”.
  • Gerardo Simil, Agente de Propaganda Médica.
  • Miriam Cecilia Márquez, representante de Federada Salud.
  • Angelina Olleros y Patricia González, secretarias administrativas, Laboratorio GAMA.

Edificio de la Municipalidad de Bahía Blanca

¿Qué temas se trataron?

Las chicas del laboratorio GAMA hablaron sobre la labor de la secretaria administrativa en un laboratorio de análisis bioquímico, y luego Miriam Márquez, en respresentación de Federada Salud, comentó sobre el funcionamiento de la Obra Social.

Gerardo Simil proyectó un video muy divertido sobre la relación de las secretarias con los pacientes,  y habló de las secretarias médicas desde el punto de vista del agente de propaganda médica.

El Dr. Roberto Santiago y el Dr. Carlos Fernández Campaña hablaron sobre el rol de la secretaria médica, sus orígenes y la importancia de mantenerse actualizadas con capacitaciones y cursos.

Inicio del Congreso

Luego se abrió el debate en torno a la Bioética, con la exposición del Dr. Norman Pasquaré, quién desarrolló de manera brillante -como nos tiene acostumbrados- un tema que siempre genera debate y reflexión.

El cierre del Congreso de Secretarias médicas y Administrativas de Salud estuvo a cargo del Dr. Diego Palomo, titular de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, Gobierno de Bahía Blanca, quien dirigió unas palabras muy inspiradoras y positivas sobre el panorama de Salud en Bahía Blanca y la región, y destacó la importancia de Institutos Sarmiento en la capacitación de secretarias y personal relacionado a la Salud pública y privada.

Momentos destacados

Uno de los momentos más emotivos se vivió con la entregamos diplomas al mérito a un grupo de secretarias destacadas en el ámbito de la Salud Pública y Privada, y una especial mención a los integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Leónidas Lucero”. Las secretarias homenajeadas fueron elegidas por votación de sus pares y de los doctores y profesionales de las distintas entidades a las que representan

Algunas fotos del Primer Congreso de Secretarias y Administrativas de Salud

Las alumnas del Secretariado Médico de Institutos Sarmiento dijeron presente

La asistencia fue increíble, y colmaron el Salón Blanco de la Municipalidad de Bahía Blanca

Las personas que recibieron un diploma, se fotografiaron a la salida.

Agradecemos a todos por la increíble recepción y apoyo, y por todos los mensajes que hemos recibido animándonos a organizar un segundo Congreso. ¡Nos veremos muy pronto!

¿Quéres ver más fotos? Mirá el álbum completo ».

¿Te gustaría hacer el curso? Mirá la ficha del curso de Secretariado Médico y Odontológico.