INSTITUTO SARMIENTO, Zelarrayán 337 (Bahía Blanca) - Tel: (0291) 4534027 / 4501865

Menú

Curso: Asistente Materno Infantil

Un curso imprescindible para cualquier persona que trabaje con niños a su cargo de hasta 6 años.

¿Qué aprenderé en el curso de Asistente Materno Infantil?

Este curso está orientado a todas aquellas personas interesadas en aprender a relacionarse, cuidar y proteger a niños de temprana edad. El curso resulta especialmente útil para los estudiantes de la carrera de Maestra Jardinera o afines, ya que recibirán toda la asistencia y experiencia necesaria para cumplir tan especial labor.

En el curso de Asistente Materno Infantil aprenderás a identificar las características del niño en cada etapa de su desarrollo, sus aspectos madurativos, intelectuales y afectivos, para actuar con idoneidad en su contención física y emocional.

Alumnas del curso de Asistente Materno Infantil.
Alumnas del curso de Asistente Materno Infantil

Aprenderás a diagramar y llevar a cabo actividades recreativas y educativas, a fin de colaborar con la Maestra Jardinera o maternal. Además verás Matemáticas en la Educación inicial, Literatura infantil, planeamiento de actividades en salas de lactantes y hasta 6 años, tipos de juegos, prevención de accidentes en los niños, primeros auxilios ¡y mucho más!

¿Dónde podré trabajar como Asistente Materno Infantil?

Este curso es una fuente de conocimientos y experiencia inestimable para cualquier persona que necesite trabajar con niños a su cargo, como Maestras Jardineras, profesores de Educación Física, Asistentes en Casitas de Fiesta, Baby Sitter, Asistentes en Guarderías, etc., y también para quienes se desempeñen al cuidado de niños en hogares particulares o en eventos que requieran cuidadoras.

Como asistente Materno Infantil estarás capacitada para atender a  lactantes y niños hasta 6 años, favoreciendo el desarrollo integral del niño, conociendo sus pautas madurativas y actividades acordes con sus capacidades. 

Alumnas del curso mostrando sus títeres
Alumnas del curso realizando teatro de títeres para niños de un Jardín de Infantes

Importante: este curso te permitirá trabajar en jardines maternales privados, en instituciones privadas o en forma particular, pero si tu idea es trabajar como auxiliar de la Maestra Jardinera en jardines de infantes estatales, te recomendamos que antes de inscribirte preguntes en los jardines de tu localidad para asegurate de que pueden tomar auxiliares.

Además, gracias a nuestra Área de Empleo, formarás parte de nuestra base de datos de egresados, lo que ampliará tus posibilidades de conseguir empleo.

Contenido del curso de Asistente Materno Infantil

Ver temario del curso ↓

  • Módulo 1: Legislación argentina. Sistema educativo argentino. Orígenes del Jardín Maternal. Desarrollo evolutivo de 0 a 5 años. Límites, ¿qué son los límites? ¿para qué sirven?
  • Módulo 2: Rol del Auxiliar. Perfil del docente de Jardín de Infantes. Intervención docente. Trastornos de aprendizaje. Cuidado del niño.
  • Módulo 3: Organización del Jardín Maternal. Características edilicias, seguridad e higiene. Vestimenta. Periodo inicial. Período de adaptación. Entrevistas con los padres. El docente y las estrategias didácticas para el periodo inicial. Organización del calendario escolar.
  • Módulo 4: El currículo y el Jardín Maternal. Problemáticas que condicionan la definición de contenidos en el Jardín Maternal. Desafíos de la educación en el Jardín Maternal. El primer encuentro.Teorías del aprendizaje en la didáctica.
  • Módulo 5: Juego. El juego en la Educación Inicial. Propósitos. Por qué juegan los niños. Realidad y fantasía. Juego exploratorio, simbólico, dramático, socializado, reglado. La intervención docente en el juego.
  • Módulo 6: Planificación didáctica. Unidades, proyectos. Planificaciones según el momento del año. PEI. ESI.
  • Módulo 7: Prácticas del lenguaje y literatura. Educación literaria. Fantasía y realidad en la educación infantil. Cantar, leer y narrar en el jardín maternal. Experiencias realizadas en un jardín maternal. Prácticas sociales del lenguaje: leer, escribir, hablar, escuchar.
  • Módulo 8: Matemáticas en el nivel inicial. Descubriendo las matemáticas. Resolución de problemas. Sistema de numneración. Leer, memorizar, comparar. Intervención del docente y el auxiliar.

El curso Asistente Materno Infantil
se dicta en esta modalidad:

Asincrónico

  • • No tenés clases, estudiás a tu ritmo
  • • Podés comenzar en cualquier momento
  • • Un solo pago (15% de descuento)
  • • O en 8 cuotas de $1.950

Quiero inscribirme

Quiero enviar una consulta

Si es la primera vez que hacés un curso con nosotros tenés una inscripción por única vez de $600.

Esta inscripción hace que tengas descuentos de por vida y te da derecho a seguir usando nuestro Aula Virtual aun después de terminar tus cursos.

Nota: El orden de los temas y los contenidos de los cursos pueden ser modificados durante el transcurso del año para reflejar actualizaciones o mejoras.

Pagá como quieras

Para tu comodidad, aceptamos todas las formas de pago:

Formas de pago: efectivo, tarjetas, rapipago, pagofacil, banco.

¡No te quedes con dudas!

Tu capacitación es muy importante, por eso necesitás tener toda la información posible.

Preguntanos lo que necesites.

Quiero enviar un mensaje por WhatsApp

Cursos relacionados

Además de Asistente Materno Infantil, los siguientes cursos podrían interesarte: