INSTITUTO SARMIENTO, Zelarrayán 337 (Bahía Blanca) - Tel: (0291) 4534027 / 4501865

Menú

Curso: Jaque Gestión Contable y Comercial

La capacitación contable y comercial cada vez más solicitada por las empresas de Bahía Blanca y la región.

Sistema Jaque Contable y Comercial

Si miramos los avisos clasificados en diarios, revistas o en internet, podremos advertir que la mayoría de las ofertas laborales se refieren a puestos administrativos y contables.

Y dentro de este sector hay 2 habilidades que son indispensables: saber usar internet y saber usar los programas de gestión contable.

Es por eso que quienes dominen estas habilidades tendrán una enorme ventaja sobre el resto de candidatos.

Tango y Sistema Jaque software de contabilidad

► Instituto Sarmiento es la única institución autorizada a dictar Jaque.

¿A quién está dirigido este curso?

Este curso está dirigido a estudiantes de carreras contables y administrativas o personas con conocimientos en Contabilidad, a fin de sacar mayor provecho de la capacitación en el Sistema Jaque Gestión.

En este curso aprenderás a trabajar con Jaque,  el software de Gestión Contable y Comercial que se ha convertido en la herramienta de gestión de empresas más solicitada en Bahía Blanca y la región, por su facilidad de uso, su potencia y versatilidad.

Contenido del curso

Este es un programa resumido, si quieres el programa completo haz clic en el botón «Consultar sobre este curso» y lo enviaremos a tu email.

Ver temario (Unidad Comercial) ↓

  • Módulo 1: Empresa: Concepto – clasificación – Objetivos.
  • Módulo 2: Documentos comerciales: Concepto – Clasificación – Características de cada uno (Facturas – Notas de crédito, Notas de débito, Remitos, Recibos, etc.) – Composición. Impuestos que se desprenden de las distintas transacciones comerciales (IVA).
  • Módulo 3: Jaque Gestión: Informatización de la gestión comercial a través de los distintos módulos que ofrece el sistema, pudiendo realizar las siguientes actividades:
    • Control de Stock.
    • Al momento de la venta: Actualización de listas de precios – facturación – control de cuantas corrientes con clientes. Emisiones de remitos y recibos.
    • Al momento de Comprar: Actualización de Lista de precios por proveedor – Control de compras de mercaderías (factura de los proveedores) – Control de cuantas corrientes con los proveedores. Control de gastos habituales.
    • Libros de IVA.
    • Resúmenes de cuenta y listado de saldos habituales.
    • Informes y consultas de la actividad en general.

Ver temario (Unidad Contable) ↓

  • Módulo 1: Contabilidad Básica: concepto – importancia – objetivos que persigue – finalidad.
  • Módulo 2: Herramientas contables: Patrimonio (concepto, composición, ecuación fundamental contable) Plan de cuentas (concepto, técnicas de composición) – Cuenta contable (concepto, utilización, saldos). Definición de periodos de ejercicios contables.
  • Módulo 3: Asientos contables: Concepto – Distintos tipos – concepto de Partida Doble – Registración de operaciones comerciales habituales – Libro diario (concepto – características – composición – requisitos legales). Mayorización de asientos. Balances de comprobación de sumas y saldos – hoja de trabajo.
  • Módulo 4: Jaque Gestión: Informatización de la actividad contable, permitiendo realizar en el sistema las siguientes actividades:
    • Composición del plan de cuentas (configurando su codificación).
    • Carga de asientos: de manera Ágil y sencilla.
    • Emisión de libro diario y balances.
    • Informes y consultas de los movimientos habituales.

Si es la primera vez que hacés un curso con nosotros tenés una inscripción por única vez de $600.

Esta inscripción hace que tengas descuentos de por vida y te da derecho a seguir usando nuestro Aula Virtual aun después de terminar tus cursos.

Nota: El orden de los temas y los contenidos de los cursos pueden ser modificados durante el transcurso del año para reflejar actualizaciones o mejoras.

Pagá como quieras

Aceptamos todas las formas de pago

Formas de pago: efectivo, tarjetas, rapipago, pagofacil, banco.

¡No te quedes con dudas!

Tu capacitación es muy importante, por eso necesitás tener toda la información posible.

Preguntanos lo que necesites.

Quiero enviar un mensaje por WhatsApp