Comenzando un emprendimiento

Hola, mi nombre es Victoria y tengo 19 años.

Hace un año comencé un emprendimiento de venta de productos de belleza femenina sin tener idea de negocios, ni de publicidad ni de cálculo de costos.

Sólo sabía que quería vender por Instagram los productos que yo usaba :)

La emoción de un emprendimiento propio me daba energías para publicar fotos y videos casi todos los días. Y pronto la cuenta empezó a tener bastantes likes y seguidores, y un día hice mi primera venta. ¡No podía estar más feliz!

Al principio mis primeras compradoras eran amigas, conocidas y familiares, pero pronto comenzaron a llegar nuevas personas que me encontraban en Instagram y otras que venían recomendadas por quienes ya habían comprado. Todo marchaba super bien.

Así pasaron unos 10 meses, con algunas ventas esporádicas y algunas clientas nuevas cada mes.

Pero esas ventas apenas alcanzaban para cubrir los gastos y renovar la mercadería, y toda la ilusión y la energía que tenía en un principio comenzaron a venirse abajo.

Hasta que llegó un momento en que las ventas desaparecieron casi por completo.

Una nube gris en mi cabeza

Vender mas online

Siempre fui una persona que se vale de sí misma, de esas que le buscan la vuelta a los problemas hasta que los soluciona.

Pero esta vez las cosas no estaban saliendo como las imaginaba.

Empecé a leer sobre marketing online, cómo vender más… leí decenas de artículos y miré otro tanto de videos.

Aprendí cosas como Buyer persona, embudos de venta, KPI, CPC, CPM, ROI, ROAS, y muchísimas abreviaturas más.

La verdad es que me sirvieron para entender un montón de cosas, pero en la práctica me ayudaron poco y nada.

Hasta que un día, charlando con un amigo, me comentó que él había pasado por lo mismo que yo, que había tenido muchas dudas, decepción, ganas de dejar todo… y recuerdo una frase que me hizo sentir identificada: “sentía que todo el tiempo tenía una nube gris en mi cabeza que no me dejaba avanzar, todo me salía mal”.

Pero pudo solucionarlo, porque a último momento se decidió a buscar ayuda profesional e hizo un curso, y esa fue la mejor decisión que tomó en su negocio.

Hablando con los que saben

Mi amigo me habló tantas maravillas del curso que por momentos pensaba que era un vendedor (luego aprendí que mi amigo estaba en la fase “delight”).

Me contó que en el curso se dio cuenta de todos los errores que cometía en su negocio, y que aprendió a usar apps y programas que ni siquiera imaginaba que existían.

Sin pensarlo dos veces llamé al Instituto y me anoté en el curso Marketing online llamado «Mi Negocio Online«.

Y empecé a aprender.

Un éxito inmediato

Este gráfico que verás a continuación es marzo de 2021 y no está del todo bien, porque el profe me dijo que tenía que mantener las campañas un poco más de tiempo y yo la corté a los pocos días.

Pero igual quería mostrarlo porque fue la primera campaña que hice yo sola, ¡con lo que había aprendido en 4 clases!

Curso marketing online publicidad facebook instagram google

Hoy manejo mi negocio de una forma totalmente diferente.

Sé identificar a mis clientas ideales, y sé cómo hacer publicidad para llegar a esas personas.

Hoy puedo reinvertir una parte del dinero que gano, y disfrutar del resto (algo que no había podido hacer hasta entonces).

Y como sucedió con mi amigo, ahora yo también estoy en la fase de “delight”y recomiendo a todos que hagan el curso, porque te abre las puertas a un mundo gigante de posibilidades para que tu negocio crezca.

¡Eternamente agradecida al profe y al Instituto! Son un maravilloso grupo de personas que se preocupan porque sus alumnos aprendan, pero sobre todo, se ocupan de que tengamos éxito.

Importante

  • La inscripción al curso “Mi negocio online” sólo se abre un par de veces al año.
  • Para que el profesor pueda involucrarse en cada proyecto y ayudar a cada persona de la mejor manera, este curso se dicta en grupos reducidos de hasta 5 personas.
  • Si al momento de consultar el turno ya se completó, podés dejar tus datos para formar parte de la lista de espera.