INSTITUTO SARMIENTO, Zelarrayán 337 (Bahía Blanca) - Tel: (0291) 4534027 / 4501865

Publicidad en Facebook e Instagram

Aprendé a crear campañas publicitarias efectivas y rentables en redes sociales desde cero.

Aprendé desde cero

Este curso está diseñado para que cualquier persona pueda aprender los fundamentos del marketing online y la creación de publicidades en redes sociales, incluso si no tiene conocimientos previos.

Aprenderás a utilizar Meta Business Suite y el Administrador de anuncios para gestionar tu empresa y para crear campañas publicitarias efectivas y rentables.

Además, conocerás los conceptos clave del marketing en redes sociales, como la segmentación de audiencias y las métricas de control

Recuperá tu inversión publicitaria

El objetivo de este curso es enseñarte a crear campañas publicitarias que generen un retorno de inversión positivo.

Para ello aprenderás a utilizar técnicas efectivas de publicidad en redes sociales y a medir el impacto de tus campañas utilizando herramientas como el ROI.

Aunque no es necesario invertir dinero en publicidad para hacer el curso, te enseñaremos cómo hacerlo y cómo maximizar tu inversión publicitaria.

Diseñá anuncios atractivos y efectivos

Aprenderás conceptos clave de marketing y ventas, para que puedas diseñar publicidades que funcionen.

Usarás herramientas básicas (como Canva) y herramientas completas (como Photoshop) para diseñar publicidades atractivas, que atraigan la mirada de las personas.

Un curso súper completo y de corta duración que te permitirá desarrollar habilidades imprecindibles para cualquier emprendedor o profesional del marketing digital, ¿qué más necesitás para decidirte? ¡Consultá hoy mismo!

Temario del curso Publicidad en Facebook e Instagram

Módulo 1: Marketing y redes sociales

Aprenderás los fundamentos del marketing online y el funcionamiento de las redes sociales. Estudiaremos la conducta del consumidor y cómo obtener datos para analizar el comportamiento en las redes sociales. Además, veremos cómo analizar a nuestra competencia en redes sociales a través de distintas herramientas online.

  • Introducción al marketing online.
  • Diferencias con el marketing offline.
  • SEO, SEM, SMO, email marketing.
  • Conducta del consumidor.
  • Posicionamiento de marca.
  • Funcionamiento de las redes sociales.
  • Uso de las redes sociales en Argentina y el mundo.
  • Analizar a la competencia.

Módulo 2: Publicidad en redes sociales

En este módulo aprenderás el funcionamiento de las publicidades en Facebook, Instagram, Youtube, etc. y cómo sacarle el máximo provecho.

Veremos ejemplos de anuncios reales donde analizaremos el presupuesto invertido y los resultados obtenidos para medir el éxito de las campañas.

  • Cómo funciona la publicidad en redes sociales.
  • Tipos de anuncios disponibles en las principales redes sociales.
  • Conceptos fundamentales: alcance, impresiones, clics, interacciones, conversiones, CTR, CPC, etc.
  • Diferentes objetivos y estrategias publicitarias.
  • Definición del presupuesto para la publicidad en redes sociales.
  • Análisis de ROI, ROAS, CAC, CLV, etc.
  • Métricas relevantes para medir el éxito de nuestras campañas.
  • Herramientas y recursos para la gestión y análisis de las campañas.

Módulo 3: Facebook e Instagram Ads

En este módulo nos pondremos manos a la obra y crearemos nuestra primera campaña publicitariara para Facebook e Instagram.

Además, aprenderemos a supervisar el desempeño de nuestra publicidad para saber si tenemos que hacer cambios y cómo hacerlos.

  • Páginas y perfiles en redes sociales.
  • Meta Business Suite.
  • Estructura de las campañas.
  • Tipos de anuncios.
  • Públicos y segmentación.
  • Cálculo del presupuesto.
  • Estrategias publicitarias.
  • Creación de campañas publicitarias: objetivos, grupos de anuncios, anuncios, presupuesto, puesta en marcha, optimización, performance.
  • Uso de Canva y Photoshop para el diseño de anuncios y creación de plantillas.
  • Audience Insights - Estadísticas de Meta Business Suite. Informes y reportes.

Módulo 4: Seguimiento y gestión de la publicidad

En este módulo veremos herramientas online que nos permitirán hacer una gestión efectiva de nuestras publicidades.

Aprenderemos a documentar nuestras acciones para generar un historial desde el cual obtener estadísticas valiosas.

  • Introducción a Google Sheets y su uso en el marketing digital.
  • Importar y exportar datos desde diferentes plataformas de redes sociales.
  • Creación de panillas para el seguimiento de campañas publicitarias.
  • Uso de aplicaciones para documentación.
  • Uso de aplicaciones para automatización de tareas.

Cursos relacionados a Publicidad en Facebook e Instagram