5 pistas para reconocer un posible engaño

1. Cuando la limosna es grande…
Los descuentos insólitos suelen ser una de las técnicas más usadas para engañar, pero también una de las más fáciles de advertir. Si el precio es muy alto, y como por arte de magia baja drásticamente, entonces conviene dudar. Ejemplo:¡70% de descuento! Este curso tiene un precio de $7800, pero te dejamos esta oferta sólo para vos con una súper BECA, y te queda en $2340.Esto significa que el precio siempre fue de $2340.
2. ¡Apurate! ¡Comprá ya mismo! ¡Ya!
Si te apuran demasiado para que compres, con la excusa de que es la última oportunidad, que no quedan más, que se termina… entonces prestá atención. Muchas veces es cierto que hay un cupo limitado o una duración en las promociones, pero de ahí a que te digan que si no comprás en 2 segundos te quedás afuera, es demasiado :) Ejemplo:Esta súper mega oferta termina ahora mismo, si no la comprás ya la perdés y hasta el año que viene no va a haber otra igual.
3. Un autógrafo por favor
Esto es muy importante: si te piden que firmes un papel, leelo bien, o mejor todavía, llevátelo para leerlo detenidamente en tu casa. Si te dicen que no podés llevártelo, pediles una copia. Si no te la quieren dar, o notás que no les gusta mucho lo que estás pidiendo, es porque no quieren que otros vean ese papel (o no quieren que tengas tiempo de pensar). Ejemplo:Para poder acceder a la BECA debés firmar este papel. No podemos entregarle una copia porque es un documento muy importante.Nada es tan urgente como para firmar en el acto, ni nada tan importante como para que no puedas llevarte una copia y leerla en otro lugar, o consultar con otras personas. De cualquier manera, si firmaste un papel y luego con ello te presionan para que pagues algo que vos no estás de acuerdo, NO PAGUES. Recurrí a una consulta gratuita con un abogado.
4. Becas hasta en la sopa

Comentarios
Es cierto!! A mi me engañaron con un curso de diseño grafico en bahia blanca que ni siquiera tenia profesor porque lo hacia todo yo sola en una computadora, en un aula con otros alumnos de otros cursos que no tenian nada que ver.
Cuando me quise ir me obligaron a pagar mas cuotas y me negue pero me decian que ya habia firmado un papel y si no pagaba me iban a hacer un juicio! Al principio me dio miedo pero despues una amiga me dijo que ese papel no tenia ninguna validez.
¡Dejá tu comentario!